La obra se lleva a cabo en el sector delimitado al oeste por calle Rivadavia, al este por calle Pancho Ramírez, al norte por calle Néctor Brarda y al sur por Av. José Iglesias.
Esta nueva plaza se construye gracias a un proyecto presentado el año pasado por el Gobierno de Chajarí ante Nación en el marco del programa “Argentina Hace”, para lo cual se firmó un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión que asciende a los 14.151.641 pesos.
Esta semana el Intendente Marcelo Broghesan estuvo recorriendo la obra, ocasión en la que declaró que con este nuevo espacio verde “se busca beneficiar fundamentalmente a unos 2500 o 2800 chajarienses que residen en los barrios Chaco y Santa Rosa”.
Este proyecto se lleva adelante en un terreno de 10.000 metros cuadrados, ubicado al noreste de la ciudad, con un desagüe natural, devenida de las pendientes de las calles linderas, que se integra al diseño en damero, dejándolo a cielo abierto para no interrumpir el curso del agua.
Dicha plaza contará con veredas perimetrales de 3 metros combinadas por tramos con baldosas de 40 x 40 cm, retiradas 2,50 metros de la traza de calles; las veredas interiores, por su parte, tendrán un ancho de 2,50 metros y serán de hormigón fratazado con juntas de dilatación cada 3 metros. Del mismo modo, en la parte central, se realizará un dibujo sobre piso pintado con aplicación de barniz protector. También, se parquizará con 120 unidades autóctonas y especies ornamentales, se colocaron bancos con tablas de madera y luego se sumarán juegos que cumplen las normas IRAM.
Los juegos fueron adquiridos por Licitación Pública Nº 18/2021 a la empresa Subproductos Integrales SRL de la localidad de Urdinarrain, con una oferta total de 1.420.372 pesos. Los mismos consisten en un pórtico cuádruple mixto (2 hamacas para bebé y 2 hamacas cinta), un sube y baja doble, un trepador pasamanos curvo mediano, un mangrullo tres torres, un mangrullo chico, un mangrullo doble tropical, un tobogán doble con escalera, y un tobogán rulo con escalera.
En tanto, las veredas se realizaron con 200 m³ de hormigón elaborado tipo H17 comprado por Licitación pública Nº17/2021 a la empresa Chavi SA por un monto de 1.948.800 pesos.