Se acercan las elecciones del IOSPER (Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos), y en distintas ciudades se lleva adelante la campaña proselitista de cara a los comicios de una de las obras sociales con mayor cantidad de afiliados. La elección se desarrollarán el día 6 de julio próximo.
En tal sentido este martes, de visita en la Redacción de CHAJARI AL DIA junto a otros dirigentes Mariana Luján, referente de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), manifestó que “la propuesta nuestra es luchar para recuperar las prestaciones que hemos perdido. Lamentablemente de un tiempo a esta parte, lo que el IOSPER nos brindaba ya no lo tenemos”.
Más adelante indicó que “también buscamos que los afiliados puedan presentar estas demandas al Directorio. Nosotros vamos por nuestro sindicato que es ATE e invitamos a todos los afiliados a participar de las elecciones (…) Desafortunadamente siempre fueron elecciones bastante cerradas y con pocas urnas, y por eso el hecho de votar era bastante complicado, y por ello venimos con nuestros compañeros con una propuesta nueva y con otra impronta, con ganas de gestionar a favor de nuestra obra social!.
También Luján explicó que “entre los inconvenientes más frecuentes que plantean los afiliados, se nota la falta de prestaciones en los ámbitos odontológico, neurológico, psicológico, entre otros. Al momento de autorizarse una operación por ejemplo, es una tardanza muy grande la que hay hasta los médicos autoricen. A veces en estos aspectos, sentimos que estamos jugando entre la vida y la muerte (…) A todos esto l ovemos no solamente en Paraná, de donde soy, sino en todas las localidades”.
“Vamos a plantear una obra social abierta, de acuerdo a las demandas de los afiliados (…) Estas situaciones vienen de alguna manera ‘enquistadas’ dentro de nuestras obra social”, referenció.
En otro tramo, dijo que “me acompañan varios compañeros, entre otros el abogado Víctor Sartori, pero también hay gente de Chajarí, tal el caso de Natalia Yardín y otros, que hacen un trabajo territorial importante”.
“Pedimos el compromiso de todos los afiliados, porque lamentablemente el padrón es grande pero la participación es poca. Es hasta una obligación desde lo moral ,así lo pensamos, porque está en juego la salud el bienestar de nosotros y de nuestras familias”, sintetizó la dirigente.
