La vida actual ha llevado a las personas a tener que hacer demasiadas cosas durante cada jornada. La actividad es intensa, exigiendo esfuerzo físico y mental. Muchas veces la tensión es muy alta y causa daño.
Algo sencillo de realizar y que puede ayudar a vivir mejor si se lo lleva a la práctica, es organizar y anotar las actividades que será menester llevar a cabo cada día.
Para muchos no es fácil hacerlo, pero es necesario. Así como es necesario organizar el hogar para saber e qué lugar se guardan las cosas, organizarse en el trabajo para hacer las cosas como la tarea demanda, es necesario organizar las actividades de cada vida para que resulte más sencillo llevarlas a cabo y, además, no quede ninguna en el aire y esperando.
Claro que alguno pensará que cerrar lo ojos es beneficioso y que por arte de magia todo estará hecho al abrirlos, pero no es así la vida.
La clave está en poder manejar bien las rutinas, y en esto, una guía es muy importante.
Primero es necesario determinar las cosas más importantes que se debe hacer en la jornada. Esta lista debería comenzar por las cosas más urgentes, ya que seguramente no se pueden dejar para después, y no se pueden delegar a otra persona. Las prioridades te permitirán discernir entre lo que se debe hacer primero, lo que se puede hacer después, y lo que se puede no hacer al delegarlo a alguien más.
Lo urgente, lo importante se podría determinar de la siguiente manera: primero lo urgente e importante; luego lo urgente y menos importante; luego lo importante y menos urgente y por último lo menos importante y menos urgente.
Otro punto interesante es dividir el día en segmentos y en cada uno de ellos disponer las actividades.
Sin dudas que cada uno tendrá su lista, pero el solo hecho de tenerla e intentar cumplirla hará que se vida mejor, más tranquilo.
