Este pasado martes por la mañana, la directora del Hospital Santa Rosa de la ciudad de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, se reunió con el Jefe de la Comisaria N°1, Crio. Walter Dominguez, y el Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Chajarí, Santiago Lescano, junto a sus equipos de trabajo, con el objetivo de comenzar a delinear ejes de trabajo y articular acciones en el marco de lo que será el nuevo Servicio de Emergencias Público que tendrá la ciudad.
El encuentro se realizó en el Aula Magna del Hospital Santa Rosa y, además, contó con la presencia de la Jefe de la División Enfermería, Mg. Elisabet Franco y el equipo de enfermeros y chóferes que estarán abocados a la cobertura de accidentología en la vía pública.
El encuentro se focalizó en la articulación de acciones que las diferentes fuerzas pueden generan con el nosocomio, como así también el intercambio de conocimientos respeto a la problemática de la accidentología en la ciudad y zonas de influencia.

En este sentido, Lalosa calificó como “muy postivo” el encuentro dado que “para nosotros esto es un gran desafío y una responsabilidad y, por tal motivo, buscamos generar instancias de diálogos con las demás fuerzas vivas de la ciudad que nos aporten conocimientos”.
“Nuestro objetivo es brindar un servicio público de calidad y para eso estamos capacitando a todo el personal de nuestro Hospital. Queremos minimizar lo más posible cualquier tipo de error, porque estamos comprometidos con la salud de nuestra comunidad”, graficó la directora del Hospital Santa Rosa.
Por último, resaltó la importancia de “asumir un compromiso y como tal tomarlo con la seriedad y responsabilidad que corresponde, porque nuestro objetivo es claro y es no romper ese contrato social que hemos logrado construir con toda la comunidad”.
Más reuniones
Este jueves habrá una nueva reunión donde participarán los intendentes de la región.