El 12 y 13 de junio se llevará adelante la campaña anual de Cáritas. Desde las distintas parroquias donde funciona un grupo de la organización, se incentiva a la comunidad a donar un aporte determinado para asistir a los más necesitados. También se suman a la campaña determinadas instituciones escolares, que a través de sus alumnos hacen llegar a las familias un sobre en el que se puede dejar voluntariamente el monto de dinero que se desee y desde las escuelas se canalizan a las parroquias.
Cáritas es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y personas en situaciones de pobreza del país.
Más de 32.000 voluntarios conforman 3.500 equipos de trabajo en todo el país, cuya misión y servicio es estar junto a las personas, generando vínculos fraternos, favoreciendo la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común.
Esos voluntarios también están en Chajarí y más allá de esta colecta puntual, la organización recibe durante todo el año el aporte de la comunidad en dinero u otros insumos y elementos que pueden ser destinados a acompañar las necesidades de los más vulnerables.
Cáritas implementa programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.
Vale señalar que lo recaudado en la Colecta, como todos los años, se distribuye en tres tercios iguales: uno para las Cáritas parroquiales que se destina a las actividades propias; otro para los proyectos de Cáritas Diocesana y el restante para Cáritas Nacional.
