La directora de Educación del gobierno municipal de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini, repasó las distintas líneas de acción que lleva adelante el área que dirige.
En ese marco, habló con Radio Chajarí de la construcción de la tercera etapa de la obra de la Escuela Secundaria Nº 202 de barrio Salto. “Se está trabajando sobre el proyecto para evaluar donde ubicar el nuevo cuerpo de aulas”, dijo la funcionarias sobre el trabajo que llevan adelante los profesionales involucrados en conjunto con las autoridades de la entidad escolar. “Ellos nos manifestaron de aportar algo de materiales. Por nuestra parte aportar la mano de obra”, acotó. Se trata de cuatro aulas que se sumarían a la edificación desarrollada en etapas anteriores.
Con relación a un jardín que se construye en la zona norte, Fochesatto Brunini señaló que tal le informó la directora departamental de Educación, Mónica Masetto, fue adjudicada la continuidad de la obra a una empresa de Paraná y “se iniciaron algunos trabajos”.
Por otra parte, refirió a los jardines materno infantil que tiene el municipio y para los cuales está abierta la preinscripción hasta este 12 de mayo. “Vamos incorporando chicos a lo largo de todo el año. A medida que se dan bajas, se dan los ingresos”, explicó.
Al respecto, indicó que se trabaja con el 50 por ciento de la ocupación de salas y la cantidad depende de la capacidad del espacio físico.
Por último, la directora de Educación hizo hincapié en el Centro municipal de Capacitación Laboral. “Estamos muy orgullosos. Es una apolítica pública que tiende a generar oportunidades de trabajo”, afirmó. Mencionó la capacitación que iniciará esta semana para embalador citrícola y otras como albañilería, arbolado urbano, reparación de PC que formaron y forman parte de las propuestas que se van generando y sosteniendo según la demanda. “Buscamos oficios de salida laboral inmediata. Es bastante personalizado. Se genera la propuesta de acuerdo a la demanda”, concluyó.