Tres convenios firmó Entre Ríos con ENOHSA para obras de agua y saneamiento

En la Casa de Entre Ríos, este miércoles se reunieron el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto; el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard y el Jefe de Gabinete del ente, Max Klaric, para firmar tres convenios para la ejecución de obras de agua y saneamiento en la provincia de Entre Ríos. El presupuesto total es de 1.421.313.105,67 de pesos.

En el marco del programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario de PROARSA, se firmó un convenio para que ENOHSA asista financieramente la ejecución de varios proyectos, consistentes en perforaciones, tanques y obras complementarias. Estas, tienen como objetivo prevenir y/o reducir el riesgo de enfermedades de origen hídrico-sanitaria de las poblaciones vulnerables de 133 localidades de los departamentos de Colón; Concordia; Diamante; Federación; Federal; Feliciano; Gualeguaychú; Islas; La Paz; Nogoyá; Paraná; San Salvador; Tala; Uruguay; Victoria y Villaguay. El presupuesto es de 452.000.000,00 pesos.

Además, se firmó un convenio para la ejecución de la obra “Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales-El Potrero” en la localidad de Gualeguaychú. Cuenta con un presupuesto de 66.458.116,08 de pesos. Esta obra forma parte del convenio de Asistencia Financiera entre el ENOHSA y la provincia de Entre Ríos, firmado en mayo del 2020, para la ejecución de varios proyectos en distintas localidades de la provincia, cuyo presupuesto total es de 1.230.089.511,74 pesos. “La democratización del acceso al agua y cloacas impacta no solo en una mejora sustancial de la salud de las personas, previniendo la aparición de enfermedades, sino que también brinda oportunidades de desarrollo educativo, laboral y familiar”, comentó el Administrador de ENOHSA.

La reunión finalizó con la firma de un nuevo convenio de Asistencia Financiera entre el ENOHSA y la provincia de Entre Ríos. Su objetivo será asistir económicamente la ejecución de obras de agua y saneamiento, para mejorar la calidad de vida de la población. Gracias a estas obras, se garantizará el acceso al agua potable y saneamiento a las localidades de Gualeguaychú; Cerrito; Libertador San Martín; Liebig; Crespo y Federal. El presupuesto total es de 902.854.989,59 pesos. “El agua es calidad de vida y tanto el acceso como el saneamiento son primordiales para romper con el círculo de pobreza”, concluyó Enrique Cresto.