El pedido de la construcción de defensas en el camping Drewanz es un pedido de vieja data, han pasado varias décadas y la familia propietaria del lugar, continúa la lucha.
Nuestro medio vuelve a resurgir el tema y en ese sentido, RADIO CHAJARI dialogó en la mañana de este viernes con Silvana Drewanz, una de las propietarias del lugar.
“Hace 40 años teníamos una delimitación, el agua iba a llegar hasta ese lugar determinado y después el agua se metió en el patio de nuestra casa” contó.
“Hace 40 años estamos reclamando una defensa con infinidad de gestiones que van pasando, creo que es una obligación que se pongan de acuerdo” agregó.
Silvana recordó que antes que llegue al lago, sus padres vivían de la agricultura y esto quedó bajo el agua, luego surgió el camping que se mantiene hasta hoy.
Asimismo, dijo que en cada creciente y cada vez que hay viento, el agua “rompe” un poco más el terreno.
Drewanz recordó que durante estos años se han acercado ingenieros a medir y políticos a mirar y ponerse a disposición, pero “las políticas cambian y nosotros seguimos en el mismo punto de partida” añadió.
Una de las respuestas que han recibido a la negativa de construir la defensa, es que el lugar es privado.
La entrevistada manifestó que en otras ocasiones desde CAFESG le aseguraron que las obras se iban a realizar a la brevedad pero al día de la fecha, nada se concretó.
Silvana contó que el pedido comenzó con su padre y luego continuó con su hermano, dos personas que ya fallecieron. Al respecto, dijo: “lo continúo yo, en representación de mi familia, no voy a bajar los brazos”.

Gran defensa
Tiempo atrás, su hermano, con recursos propios, había realizado una defensa, la que luego se rompió por la fuerza del agua y en hoy en día representa un peligro para las personas que se acercan al lugar, ya que se podrían golpear con los restos que quedaron de ese “muro”.
A su vez, se afirmó que allí se necesita una defensa muy grande porque “acá no perdona el viento, nos da de frente”.
“CAFESG y CTM saben de la problemática de este lugar y nadie se hace cargo, ellos tienen la obligación, así como nosotros tenemos el derecho de reclamar” finalizó Drewanz.
[WRGF id=134320]