En el marco de la visita a Chajarí del presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, escuchó los planteos de la directora de la escuela secundaria Nº 9 “Martín Miguel de Güemes”, Silvia Lodi, quien lo esperó en el edificio de la Dirección Departamental de Educación donde el funcionario brindó una conferencia.
El planteo fue acompañado por la secretaria general de AGMER, Luz del Valle Belloríni, quien además entregó un petitorio a Müller .
“Nosotros tenemos un problema edilicio que viene desde hace años. Este año la municipalidad nos dio recursos para pinturas y algunos arreglos de la escuela, pero nos quedó un aula que tiene un problema de fondo, se separó el piso de la pared, se rajó, y es un peligro de derrumbe”, dijo Lodi a RADIO CHAJARI.

“Tampoco tenemos un lugar donde puedan estar los profesores, que hoy están en un depósito. Hay que tener un espacio donde un alumno con síntomas pueda aislarse. Nosotros queremos empezar, pero las condiciones serán diferentes”, acotó. Al respecto, dijo que durante el 2020 “como escuela prestamos muchas netbooks y se pudo salir adelante, alcanzando material impreso a los alumnos, pero no es lo mismo”.
Lodi también hizo el reclamo al jefe zonal de Arquitectura, Raúl Bruno, a quien además “lo comprometí que pueda elaborar un proyecto” de ampliación, para dar continuidad edilicia en respuesta a la demanda de la institución que tiene una matrícula de 300 alumnos.