En la mañana de este miércoles, el Jefe Zonal de Arquitectura del Departamento Federación, Raúl Bruno, visitó la ciudad de Chajarí y dialogó con cronistas de nuestro medio sobre las obras venideras en las instituciones educativas del Departamento Federación.
En ese sentido, contó que la próxima semana estará en la localidad de San Jaime de la Frontera para evaluar las necesidades en los edificios escolares que fueron expresados por los directivos.
A su vez, Bruno contó que el Departamento Federación tiene 8 millones 200 mil pesos de presupuesto. De ese total, 2 millones son para Chajarí y otros 2 millones para Federación, los otros 4 millones son para el restando del Departamento.
“Queremos llegar a cada rincón del Departamento, vamos a ir una escuela con 8 alumnos y a una escuela hasta con 600 alumnos. Las intervenciones son de 100 a 500 mil pesos” explicó el entrevistado.
Al ser consultado sobre la situación edilicia de las escuelas, manifestó: “hay muchas falencias, esto viene desde hace años, uno nunca llega, hay escuelas que quedan afuera”.
Y prosiguió: “Yo creo que nunca va a alcanzar el dinero disponible para solucionar todos los problemas que hay en las instituciones, hoy nos abocamos a darles seguridad en sanitarios e higiene”.
Seguidamente, contó que la idea es colocar lavamanos en el exterior de las instituciones, teniendo en cuenta que estos solo existen en los baños y es allí donde se pueden intensificar los contagios de Covid-19, por la aglomeración de alumnos.
“Los tiempos (de las obras) dependen de las necesidades” dijo para finalizar, Bruno.