En la localidad de Villa del Rosario, en horas de la mañana de este martes, se llevó a cabo el acto de inauguración de una Estación Solar. La misma está situada en la plaza ‘José Manuel Estrada’, más precisamente en la zona del parque infantil, y el gestor de esta idea, fue un vecino interesado en aportar una sugerencia en pos del progreso y del uso de otras alternativas de energía: Juan Pablo Perini.
Si bien desde un principio se anunció la presencia de Luis Benedetto, presidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, entidad que brindó los fondos necesarios para la instalación de esta central; finalmente el mismo envió sus disculpas por no poder asistir por cuestiones de agenda.
Vanina Perini, la intendente de la localidad, junto a parte de su Gabinete, como así también los ediles de ambos bloques (Juntos por Villa del Rosario y Cambiemos), encabezaron este acto.
Además estuvo presente la directora departamental de Escuelas, Mónica Masetto; y el vecino que llevó adelante la propuesta en su momento, quien al dirigirse a los presentes explicó que “en una oportunidad, mientras trabajaba en Santa Fe, vi que se utilizaba este sistema y por eso tuve la iniciativa de traer esta idea a nuestro pueblo, ya que está bueno ya que contamos con Wi-Fi, también tener un espacio donde cargar los celulares y por qué no, tomar unos mates, que es lo que nos une a todos los argentinos”.
“A veces se ven turistas, o vecinos de localidades aledañas, que vienen a pasar a la hermosa plaza que tenemos, y el tiempo se les hace corto y por eso suelen tener ganas de tomar unos mates más”, manifestó el vecino. Seguidamente, dijo que “la idea es que los visitantes se sientan cómodos y puedan seguir disfrutando de nuestro pueblo. También es importante que los ‘gurises’ puedan utilizar sus tablets o celulares para estudiar, ya que la plaza está cerca de las escuelas”.
“También es importante que desde el municipio tengan en cuenta las ideas que los vecinos podemos aportar, para que nuestro pueblo luzca tan lindo como está. Por último, solamente hago este pedido a todos aquellos que nos visitan, y es que entre todos cuidemos nuestra plaza, por ese es el deber de todos”, sintetizó.
Por su parte la intendente Vanina Perini, señaló que “este proyecto fue presentado por Juan Pablo allá por el mes de abril de 2018, el Concejo Deliberante de la gestión anterior lo aprobó y desde nuestro gobierno, tomamos la decisión de concretar esta obra que es pequeña, pero que también es grande en cuanto a lo ambiental, dado que se utiliza energía renovable, como lo es la energía solar (…) Los fondos fueron aportados por la CTM y por eso, agradecemos al ingeniero Luis Benedetto, y el costo fue de alrededor de 150 mil pesos. Destacamos que este dinero no tuvo que salir de lar arcas municipales”.
Luego la presidente municipal hizo hincapié en la importancia de “cuidar esta obra. Depende de cada vecino, de cada visitante y de cada turista, que esto siga funcionando en buenas condiciones”.
[WRGF id=133860]