Ricardo Bravo, intendente de Federación, refirió a la apertura de las termas en el marco de las habilitaciones turísticas, señalando que “nos da una luz de esperanza para ir mejorando lo económico día tras día. Estar cerrados, ha hecho un daño económico importante”.
Asimismo, en diálogo con RADIO CHAJARI destacó que “el turista se cuida. Tenemos un protocolo. El comportamiento es excelente y esto nos ayuda para darles más seguridad. Nos dimos cuenta que no es el turista el que trae el virus. Está en la responsabilidad de cada uno de nosotros. Gracias al trabajo desde el área de salud y desde nuestro hospital (San José)m viene bajando la cantidad de gente contagiada. Eso es muy favorable a la hora de vender nuestra ciudad”. En ese marco, precisó que también se tomaron algunas medidas para controlar la propagación del virus, como la restricción de horarios.
Por otra parte, más allá de reconocer los efectos negativos de la pandemia, Bravo dijo que “el 2020 fue un año de muchos proyectos en organismos provinciales y nacionales y también de gestiones. Esperamos para este 2021 que todos esos proyectos empiecen a dar los resultados que queremos”, bregó por último.