En el inicio de esta semana, una denuncia pública mediante redes sociales por presunta violencia de género, involucró a un hombre que es parte del personal del municipio de Chajarí. Como suele suceder en este tipo de cuestiones, la repercusión fue muy grande.
Consultado al respecto por un cronista de RADIO CHAJARI, el intendente Pedro Galimberti, manifestó que “se trata de cuestiones personales que, obviamente, se deben resolver en la Justicia. No más comentarios al respecto”.
En otro tramo, y consultado acerca de la renuncia de otro integrante del personal municipal, tras un fallo de la Justicia de la localidad de Federal, donde en los últimos años se desempeñó como funcionario en el área de Medio Ambiente, Galimberti señaló que “es una causa de varios años. Cuando aconteció lo que conocemos, aquí se inició un sumario, si bien se tuvo que esperar la sentencia, la que se conoció el día 30 de diciembre”.
“Si bien la sentencia no llegó aún formalmente, dado que la solicitamos, hemos recibido un telegrama de renuncia”, explicó el intendente, refiriéndose al empleado municipal en cuestión. Asimismo, sostuvo que “entendiendo que no existe más relación de empleo público, la causa se va a archivar por abstracta. Esto es siempre en el ámbito del municipio de Chajarí y en relación al empleo público, no así en la Justicia, donde ya hubo un fallo”.
Luego, y volviendo al tema primeramente mencionado en esta nota, Galimberti indicó que “son temas puntuales, que la Justicia tendrá que resolver, y en las que el derecho de defensa se debe garantizar tanto para quien denuncia, como para quien debe defenderse ante la acusación”.
“Son cuestiones privadas, y pretender involucrar a la gestión pública, carece absolutamente de sentido”, concluyó el presidente municipal.
Nota: ante cualquier situación de violencia de género, comunicarse al 144 desde cualquier punto del país.