La berenjena es riquísima. Existen varias maneras de prepararla.
Su cultivo es antiquísimo, desde antes del 2000 a.C., y existen innumerables documentos escritos donde sitúan su origen en el sudeste asiático.
Para la receta que presentamos hoy necesitará 1 berenjena grande; ½ taza de pan rallado; ½ taza de harina de trigo; 1/3 taza de queso rallado; 1 cucharada de postre de orégano; sal y pimienta a su gusto y 1 chorro de aceite.Comience lavando la berenjena y córtela en láminas o en rodajas de 5 mm de grosor aproximadamente. Colóquelas en un bol con agua y un poco de sal y déjala reposar durante 10-15 minutos. Esto hará que la berenjena empanizada al horno no tenga sabor amargo.
En otro recipiente mezcle todos los ingredientes restantes que utilizará para empanar y cocinar estas berenjenas rebozadas crujientes al horno.
Sin secar las verduras reboce cada trozo con los ingredientes secos, presionando un poco para que se peguen bien. Entonces colóquelas en una bandeja, vierta un chorrito de aceite por encima, y lleve las berenjenas rebozadas al horno (precalentado a 220 °C) durante unos 20 minutos.
Pinche la berenjena rebozada al horno con queso con un tenedor y cuando vea que está crujiente y dorada, ya podrá sacarla y servirla.
Sugerimos como guarnición un puré de zapallos, pero esto lo elige usted.
Buen provecho.